Noticias

el  28 nov 2016

Para conseguir una Cocina de ensueño, tan sólo tienes que poner en práctica unos sencillos trucos de estilismo y decoración.

Unos pequeños detalles y hábitos, harán de tu Cocina un espacio digno de fotografiar.

Toma nota de 5 ideas para tener una Cocina de revista:
 

1. Apuesta por los dosificadores y deja de lado los envases.

 

En las Cocinas de las revistas nunca se ven los envases de lavavajillas o productos de limpieza sobre la encimera. Apuesta por un bonito dosificador que contenga el lavavajillas y que contenga también un hueco para que el estropajo no quede a la vista.
 

 

2. Combina estilos y coordina los colores

 

La mezcla de estilos en una Cocina consigue crear ambientes más ricos, con personalidad y con mucho encanto. Puedes apostar por diferentes materiales y texturas, como piezas de cobre, elementos de cerámica o tablas de cortar en madera natural. Respecto al color, introduce complementos en el mismo tono que el mobiliario. Si la Cocina tiene un color destacado, refuérzalo con los accesorios que encajen mejor con ese tono principal.


 

3. Todo siempre en orden


Mantén ordenado todo, hasta lo que no se ve. Estamos hablando de mantener siempre los cajones ordenados y tener siempre la encimera y la zona de trabajo despejadas. Es muy importante, en este sentido, que elijas bien los accesorios de tu Cocina. Esto también te resultarás muy ventajoso a la hora de la limpieza, tan importante en una cocina, ya que se manipulan alimentos y la higiene es un aspecto fundamental para nuestra salud.


 

4. Mantén la mesa vestida


Aunque sea de forma mínima, siempre debes tener algunos elementos sobre la mesa de la Cocina. No hace falta que estén colocados los platos y los vasos como si alguien fuera a sentarse a comer a cada momento, pero los textiles y otros accesorios como los fruteros siempre le dan un toque distinguido a una mesa.


 

5. Flores y plantas


Una de las ideas favoritas de los interioristas y los estilistas para dar personalidad a un espacio es apostar por plantas y flores. Pueden ser decorativas o aromáticas, estas últimas además te pueden ayudar a preparar tus mejores recetas.

Seguimos dándote consejos acerca de cómo tener siempre perfecta tu casa.

Cocina Fácil
En cocinafacil.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.