Noticias

el  24 sep 2014

En el mercado de electrodomésticos, y en concreto en el de frigoríficos y congeladores, existen modelos con diferentes estrellas.

Cada una de esas estrellas muestra o indica la temperatura mínima a la que el frigorífico o congelador llega a congelar. De este modo en el mercado de electrodomésticos para nuestra cocina encontramos congeladores y arcones congeladores de:

  • Congeladores con 1 estrella: es indicativo de que la temperatura mínima que puede alcanzar es de 6 grados bajo 0 y por consiguiente el límite de conservación de los alimentos será de 1 semana.
  • Congeladores con 2 estrellas: en este caso se trata de un congelador que alcanzará temperaturas mínimas de -12 grados centígrados, consiguiendo un límite máximo de conservación de los alimentos de hasta 1 mes.
  • Congeladores con 3 estrellas: con este número de estrellas, nos encontramos ante un modelo de electrodoméstico congelador capaz de almacenar productos congelados hasta 3 meses, consiguiendo una temperatura mínima de -18 grados.
  • Congeladores con 4 estrellas: con estas estrellas indicativas en nuestro congelador alcanzaremos temperaturas de -24 grados centígrados.

Con todos estos datos referentes a las estrellas de nuestro congelador deberíamos saber cuál es el congelador más conveniente, basándonos en el tiempo y en la cantidad de productos que deseamos mantener en nuestra cocina.

Existen también frigoríficos y congeladores capaces de regular la temperatura, seleccionando en cada momento la que necesitemos y por lo tanto consiguiendo así un importante ahorro de energía.

Además de todo ello, es conveniente saber entender la eficiencia energética de nuestros electrodomésticos y en este caso de nuestro frigorífico o congelador.

Si alguien se ha preguntado qué significado tienen las estrellas de nuestro frigorífico y congelador, le diremos que está relacionado con la capacidad de alcanzar mayor o menor temperatura.

Cocina Fácil
En cocinafacil.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.