Noticias

el  28 oct 2014

La cocina, como estancia muy visitada que es, es sin duda un punto de partida para que le des un toque diferente a tu casa con una sencilla decoración de plantas aromáticas.

Y es que, desde que la cocina se ha convertido en un lugar más frecuentado, debemos prestarle especial atención a su decoración para lograr una estancia armónica y agradable, dónde poder dar rienda suelta a tus creaciones culinarias. Nada más sencillo y eficaz que dotar a tu cocina de plantas aromáticas, que desprendan aromas y den sensación de calidez y bienestar.

La cocina ya no es un simple lugar donde cocinar y, a lo sumo, comer o cenar. Junto a armarios, bancadas, encimeras, vitrocerámicas, mamparas extractoras, frigoríficos, lavadoras, accesorios de cocina, hornos, y un largo etcétera, encontramos un lugar especial al que acude toda la familia. Un lugar en el que disfrutar aún más de tu hogar.
Te proponemos que estudies estas posibilidades para usar plantas aromáticas en esta estancia.

Por ejemplo la menta. Además de inundar tu cocina de un aroma inmejorable la podrás usar para cocinar platos de verduras, postres, por ejemplo de chocolate o simplemente prepararte una deliciosa infusión. Se trata de una planta que necesita bastante luz, por lo que deberás dejarla muy cerca de la ventana de tu cocina o incluso, si tuvieses, en la terraza de la misma.
Otra planta a tener en cuenta es el orégano. Sin duda una de las especias más usadas en la cocina. Queda perfecta en la repisa de la ventana de tu cocina y es sin duda una planta muy fácil de mantener. La podrás usar en arroces y carnes principalmente. Bastará que la riegues cada pocos días.

EL jazmín es otra planta digna de formar parte de tu cocina. Y es que, decorando nuestra cocina con esta planta, aportaremos un toque provenzal romántico. Pero además incluiremos unos importantes beneficios para el organismo. Te proponemos que elabores un té con sus hojas. Y en cuanto a cuidados, simplemente con regarla de vez en cuando será suficiente.
Aprovecha las estanterías de tu cocina y sácales el máximo partido decorándolas con alguna de estas plantas tan funcionales.

Así que ya lo sabes. Una cocina es mucho más que un frigorífico, una bancada, una vitrocerámica, una lavadora, un extractor de humos, un armario, o un horno. Una cocina es una de las partes más importante de tu hogar. Una estancia muy frecuentada que debes cuidar y diseñar de un modo agradable.

Cocina Fácil pone a tu disposición todo un equipo de especialiestas que te ayudarán, si así lo deseas, a mejorar el entorno y ambiente de tu cocina.

Te esperamos!!!

El verano ya ha pasado. Ahora toca disfrutar de tu hogar y retomar las tareas diarias. Es momento de sentirte cómodo en casa.

Cocina Fácil
En cocinafacil.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.